Voceros políticos advierten sobre posibles intenciones del decreto de indulto de Maduro

Las organizaciones políticas tanto nacionales como internacionales, se pronunciaron este martes, ante el decreto de indulto anunciado por Nicolás Maduro, y que tachan de «manipulación y engaño».

A través de declaraciones concedidas, en exclusiva a VPItv, un vocero del Departamento de Estado de los Estados Unidos, expresó que “la restitución de los derechos constitucionales que fueron arrebatados ilegalmente no debe ser aplaudidas, puesto que no favorecen a  todos».

Por otra parte, el senador estadounidense Marco Rubio, también se pronunció afirmando que, los supuestos indultos decretados por el gobierno de Nicolás Maduro “a favor” de líderes opositores, presos políticos y exiliados, solo son manipulaciones.

“Maduro ha indultado a un grupo de presos políticos por delitos que no cometieron. No se deje engañar por estas tácticas manipuladoras cuya única intención es legitimar las próximas elecciones fraudulentas”, expresó Rubio a través de su cuenta de Twitter.

En Venezuela, para el director de Datanalisis, José Antonio Gil Yépez, el indulto a los presos políticos en el marco del Decreto Presidencial para la Reconciliación y el Diálogo en el país, así como la invitación a participar en las elecciones parlamentaria del 6 de diciembre, persigue congraciarse con los venezolanos y reducir la abstención.

«Con la liberación de los presos políticos a los cuales incluso invita a participar en las elecciones parlamentarias,  el Gobierno busca congraciarse con los venezolanos, si logra por lo menos una asistencia  de al menos 25% de los votantes ganaría con una minoría. No les interesa revisar las condiciones electorales y acentúan la estrategia de judicializar a los partidos políticos», expresó Gil durante el Programa «Lo Creas o No», que trasmite Onda Valencia 100.9,  a las 3 de la tarde.

Deja tus comentarios