Vicepresidente del CNE Rafael Simón Jiménez renuncia a su cargo

Rafael Simón Jiménez, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), del gobierno de Nicolás Maduro, presentó este jueves 06 de agosto su renuncia al cargo.

La noticia fue confirmada por la corresponsal de la cadena CNN en Venezuela, Osmary Hernández, quien ha escrito en su cuenta twitter “El rector del Consejo Nacional Electoral, Rafael Simón Jiménez confirmó a CNN su renuncia al cargo”.

Asimismo, en su cuenta en la red social twitter, el también periodista venezolano, Vladimir Villegas, escribió:

“Rafael Simón Jiménez, formalizará en instantes y ante el TSJ su renuncia al CNE”.

Villegas acotó, que en su lugar sería incorporado Juan Carlos Delpino, quien sería otra pieza de Bernabé Gutiérrez, quien está a cargo de la directiva nombrada por la dictadura de Nicolás Maduro a través del Tribunal Supremo de Justicia usurpador para el partido Acción Democrática.

Por otra parte, de acuerdo a una entrevista que le concedió a la periodista Elizabeth Fuentes, para El Cooperante, Jiménez, declaró que «Lo que era un rumor, ahora es una realidad. Hoy presento formal renuncia de mi cargo ante el Tribunal Supremo de Justicia».

En otra entrevista vía telefónica con el periodista, Victor Amaya, agregó que «La razón fundamental es que sentí, que la polarización y la situación del país chocaba con mis posiciones tan claras. Eso me creaba sin duda un problema. Yo he tenido definiciones muy claras, he sido un militante democrático aunque tenga mucho tiempo sin estar en un partido político. Y esas opiniones mías contravienen la posición ecuánime que se exige», expesó Jiménez.

 

Deja tus comentarios