Venezuela supera los 8 mil contagios por Covid-19 

Nicolás maduro, mediante una rueda de prensa a los medios de comunicación, confirmó la noche de este miercoles, 317 casos nuevos y 4 fallecidos por Covid-19 lo que eleva la cifra a 8.010 contagios y 75 decesos por la pandemia en Venezuela.

Indicó que de los nuevos casos, 160 son de transmisión comunitaria, de los cuales 10 corresponden al Zulia, 155 importados y dos por contacto con viajeros que han retornado al territorio nacional.

Señaló que de los casos comunitarios son: cinco del mercado de Las Pulgas, en el centro de Maracaibo, el principal foco en el país; tres de la Guajira, uno de Mara y uno de San Francisco. Con este reporte el Zulia acumula un total de 1.661 contagios. El resto son 59 del Distrito Capital, 39 de Mérida, 28 de Miranda, siete de Carabobo, seis de Táchira, cinco de La Guaira, cuatro de Monagas, tres de Lara, tres de Sucre y uno de Barinas.

Sobre los importados, precisó que 155 son migrantes que retornaron desde Colombia (139), Perú (11), República Dominicana (4), Chile (1) y dos personas por contacto con estos viajeros.

Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez especificó que murieron por el nuevo coronavirus una señora de 77 años de Lara y dos personas de 58 años de Táchira.

Del cuarto fallecido no dio información,  aunque Maduro mencionó que era del Zulia y por sus palabras de condolencia con “el pueblo del Zulia, el pueblo wayuu y los familiares del ‘padre’ Vidal Atencio”,

Deja tus comentarios