Venezuela suma nuevas cifras de contagios y muertes por Covid-19

Nicolás Maduro, informó durante cadena nacional, que para las últimas 24 horas se registran en el país 621 casos nuevos de Covid-19 y 6 fallecidos por la enfermedad. Además, hizo algunos anuncios como el hecho de que evalúan iniciar clases presenciales.

Maduro señaló que los fallecidos son un hombre de 68 años Distrito Capital; hombre de 38 años Distrito Capital; mujer de 65 años Monagas; mujer de 86 años Aragua; mujer de 86 años Miranda y un hombre de 66 años Amazonas.

Maduro reportó entre los 6 fallecidos de hoy por Covid19, a los doctores Alexander Chang (oncólogo-radioterapeuta) y Jesús García (ginecoobstetra). De éste último dijo que tenía “enfermedades de base”.
De los nuevos contagios informó que 590 fueron por contagio comunitario y 31 importados.

Durante la cadena nacional indicó que se va a abrir el debate para retomar las clases presenciales en colegios y universidades.

“Podemos estudiar el regreso de clases presenciales desde el mes de octubre de manera segura. Hemos tomado medidas audaces, cuando es cuarentena radical, es cuarentena radical. He visto el debate sobre el regreso seguro a clases y nosotros pudiéramos estudiar una modalidad de regreso presencial”, manifestó Maduró.

También indicó que “Se evalúa con Rusia y China ‘proyectos para producir vacunas’ contra el Covid19; y que el Gobierno de EE.UU. envió una carta oficial al canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, para proponer vuelos de ambos países y repatriar estadounidenses hacia allá y venezolanos hacia acá. Dije ‘estoy de acuerdo’.

Deja tus comentarios