Venezuela registra 1.585 niños con Covid-19

La importancia de mantener la salud física de los niños, puede ser cumpliendo con las medidas de prevención contra el Covid-19, lavado de manos, mantener el distanciamiento social, usar el tapabocas.

La recomendación la hizo el doctor Huníades Urbina, presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, quien informó que en Venezuela hay 1.585 niños con Covid-19.

Afortunadamente pasan la enfermedad de manera leve, aunque ha habido algunos en terapia intensiva, según indicó en entrevista con Sandy Aveledo.

Señaló que la mayoría son asintomáticos pero pueden transmitir la enfermedad a sus familiares, por eso deben cumplir las medidas de protección, aunque aclaró que los menores de tres años no deberían usar la mascarilla porque les dificulta respirar.

Indicó que es primordial ponerles un horario para levantarse en la mañana, de hacer labores, respetar las horas de dormir y alimentarse, para mantener la salud mental de los niños porque necesitan recrearse y no pueden procesar parte de la información que manejan los adultos. Recomendó también evitar la hiperinformación.

El doctor Urbina, también hizo referencia a la importancia de la lactancia materna.

Indicando que hay que poner al niño a mamar desde que sale del vientre, cundo se amamanta los primero seis meses van a tener una programación metabólica que evitará que tengan hipertensión y diabetes.

Además, indicó que es la primera vacuna porque la leche trae anticuerpos y los protege de muchas enfermedades, sin dejar de pensar en ponerle su esquema de vacunación desde los dos meses.

Anunció la realización de videos foros incentivando a la familia y a las mujeres que practiquen el sagrado derecho de la lactancia materna. Para participar escribir al whatsapp 0424-4074068 .

Deja tus comentarios