Venezuela marca un record diario en el número de personas infectadas por Covid-19

Nicolás Maduro, informó la noche de este domingo 5 de julio, que en 24 horas se registraban 419 casos nuevos y dos fallecidos por covid-19 en el país, de los cuales 332 son comunitarios y 87 los importados.

En cuanto a los fallecidos, reportó que se trata de una mujer y un hombre del estado Zulia; no superaron la enfermedad y murieron este domingo. La dama tenia 44 años y presentaba antecedentes de Leucemia y el hombre de 84 años del municipio San Francisco. Lo que aumentó la cifra de decesos por covid-19 a 65.

«Vale mencionar sobre el reporte oficial de hoy, que es el día en que el país ha tenido más casos en un día; puesto que en marzo hubo 143, en abril 190 y el día de junio donde se incrementó la cifra fue el 27 con 351», indicó Maduro.

En este sentido, se registraron de acuerdo al gobierno 193 casos en el Zulia, 67 casos en Caracas, 59 en Miranda, 48 en Táchira, 10 en Apure, cuatro en Carabobo, tres en Nueva Esparta y dos en Lara. Aunque existen cuatro personas infectadas de quienes no se informó sobre la región donde se encuentran.

Venezuela supera los 7000 casos y marca un record diario en el país; Maduro anunció que la vicepresidenta, Delcy Rodríguez lanzará mañana seis de julio, una nueva encuesta a través del sistema patria; relacionada con el diagnóstico actual de la pandemia en Venezuela.

De igual manera, exigió que a partir de mañana, las comisiones estadales y municipales; deben reunirse todos los días también para debatir sobre los casos en cada zona y estar al tanto del cumplimiento de estrategias y medidas para combatir la propagación de la pandemia.

Maduro recordó, que este lunes 06 de julio inicia otra vez al plan 7×7 de la cuarentena radical; dando continuidad a los 7 días de estricto aislamiento social y 7 días de flexibilización.

 

 

 

Deja tus comentarios