Vehículos sin registro en el Sistema Patria no contarán con subsidio de gasolina

El nuevo esquema de distribución y comercialización de combustible en el país, solo permitirá a las personas que tengan registrado su vehículo en el Sistema Patria, surtir combustible a precio subsidiado. Esta modalidad, entrará en vigencia en los próximos días, según indicó Nicolás Maduro, y solo tendrá subsidio por 120 litros de gasolina para vehículos y 60 litros en el caso de motos.

Desde que inició la distribución de gasolina en el país, toda persona con vehículo que no esté registrado puede surtir combustible subsidiado, una vez realiza su llenado, recibe un mensaje de texto, en el que se le invita a registrar su vehículo en el Sistema Patria para que pueda seguir disfrutando del beneficio. Los usuarios deben ingresar a la plataforma Patria y realizar el censo en la sección “perfil”, opción “vehículo” del sistema, y el debido procedimiento ante el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) si el auto no está a su nombre.

Además, se prevé que para las empresas que cuentan con vehículos, se llevará a cabo un censo para permitir que estas también gocen del beneficio, puesto que, por ahora solo pueden surtir combustible a precios internacionales.

Deja tus comentarios