Vea como el coronavirus cambió la ciudad de Venecia

La Agencia Espacial Europea publicó dos imágenes de Venecia, tomadas con un año de diferencia, que destacan el impacto que la pandemia de coronavirus ha tenido en sus famosas vías fluviales.

Las imágenes, una tomada el 13 de abril de este año y la otra el 19 de abril de 2019, muestran cuán dramáticamente se ha reducido el número de barcos dentro del canal principal de la ciudad italiana desde que comenzó la crisis de covid-19.

Venecia, situada en el noreste de Italia en una bahía cerrada en el mar Adriático, es famosa por su red de vías fluviales. Pero desde que Italia anunció un cierre el 8 de marzo, la ciudad, generalmente llena de turistas, ha estado casi vacía.

A los pocos días del cierre, los venecianos comenzaron a compartir fotos que mostraban peces visibles en la laguna, que generalmente tiene botes que agitan los sedimentos del lecho de agua.

Mientras tanto, a miles de kilómetros de distancia, en la India, los residentes han podido ver el Himalaya por primera vez en décadas debido a la reducción de la contaminación del aire.

Deja tus comentarios