Unión Europea repudió medida de EEUU contra el gobierno de Maduro

La Unión Europea (UE), manifestó rechazo hacia la “aplicación extraterritorial de medidas restrictivas” como las impuestas por EEUU a la administración de Venezuela.

Durante una rueda de prensa que realiza diariamente la Comisión Europea, Carlos Martín Ruíz de Gordejuela, portavoz de la organización, declaró que “nuestra posición es conocida, nos oponemos a la aplicación extraterritorial de medidas unilaterales” y aclaró que la UE “no comenta” acerca de las últimas restricciones aplicadas por EEUU al gabinete del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Asimismo, Gordejuela recordó lo expresado por Federica Mogherini, alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, quien indicó que la UE está dispuesta a “expandir más sus medidas selectivas” contra personas venezolanos en caso de no llegar a un resultado efectivo entre el diálogo que mantienen el gobierno de Venezuela y la oposición.

Finalmente, enfatizó en que las sanciones “pueden ser revertidas en caso de que se hagan progresos sustanciales para la restauración de la democracia, el Estado de derecho y los derechos humanos en Venezuela”.

 

Deja tus comentarios