Unicef solicita apoyo monetario para 900.000 niños venezolanos

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), hizo este martes un llamado a la comunidad internacional para recolectar 70 millones de dólares, que servirán para brindar ayuda a 900.000 niños venezolanos, que se encuentran en distintas partes del país, hasta fin de año.

“En torno a 3,2 millones de niños en Venezuela necesitan ayuda humanitaria mientras las condiciones en el país continúan deteriorándose”, aseveró en un comunicado Henrietta Fore, directora ejecutiva de Unicef.

Asimismo, Unicef asegura que los próximos días serán “esenciales” para la institución y sus aliados, con respecto a ofrecer ayuda en cuanto a las necesidades humanitarias de niños y niñas en Venezuela se refiere.

Por su parte, Fore indicó que el organismo aumentó sus labores para ayudar a las personas que sufren “escasez de alimentos y acceso limitado a servicios esenciales como salud, agua potable y educación”.

De acuerdo con datos suministrados por Unicef, 4,3 millones de venezolanos no poseen acceso al agua potable o vacunas médicas para combatir enfermedades como la difteria o el sarampión, además del incremento de otras como la fiebre amarilla y la malaria. Igualmente, el ente calculó que 1,3 millones de menores de edad necesitan servicios de resguardo y otro millón de niños y adolescentes no tienen la capacidad de estudiar.

 

Deja tus comentarios