Un mundo por disfrutar: tu casa

No estamos acostumbrados a pasar tanto tiempo en casa, y tal vez por eso se nos hace difícil adaptarnos; pero no tiene porque ser un tiempo de aburrimiento, y mucho menos insoportable. ¡Es nuestra casa! al final del día es el lugar al que siempre queremos regresar.

Y en este período de cuarentena, el lugar en el que podemos estar más tiempo es el hogar. Por ello, tu 963 te trae algunos consejos para que disfrutes en casa.

1) Haz de tu casa un lugar de fiesta: los ambientes alegres no resultan de tener un gran número de personas, sino de la alegría que hay en el corazón de quienes se encuentran. Enciende la radio, canta, baila, vuelve a jugar y comparte con los tuyos la felicidad de estar juntos.

2) Haz un club de lectura: si eres de los apasionados por las historias que te llevan a diferentes situaciones y lugares del mundo, maravillosas épocas o te hacen conocer los amores más grandes, o las mejores enseñanzas, este es el tiempo perfecto. Crea grupos de Whatsapp, Telegram o Facebook, junto a personas que disfruten leer tanto como tú y comparte con ellos.

3) Convierte tu casa en un restaurante: es el tiempo de ver qué tienes en tu nevera y crear los platos que tu imaginación te permita. Vuélvete chef, crea las combinaciones que más te gusten y comparte junto a los tuyos el amor por la cocina.

4) Tu casa puede ser tu academia: todos tenemos en algún rincón un instrumento que nunca pudimos aprender a tocar por falta de tiempo, una máquina de coser o unas agujas de tejer que compramos para hacer un suéter para esos días de invierno. Ahora tienes la oportunidad de desempolvar esas cosas, aprender y hacer tus propias creaciones.

5) Convierte tu casa en un templo: cuán ansiada es la paz; es incalculable su valor, y para muchos, es difícil de hallar, pero la verdad es que se encuentra al alcance de una persona, y es Jesús. Realiza todas las actividades que se te ocurran en tu casa, pero dale el primer lugar a Dios; toma tiempo para encontrarte y conectarte con Dios, hablando con Él, leyendo y meditando en su Palabra, que es vida y esperanza. Con ello,
no harás llevaderos los días, sino que los vivirás a plenitud.

Son 5 cosas que puedes hacer desde la comodidad de tu casa, y cambiarán tu perspectiva sobre la cuarentena.

Recuerda, solo son unos días en casa; esto pasará como todo en la vida, pero si logramos salir de esta cuarentena diferentes, con nuestros valores más arraigados, apreciando más a quienes nos rodean, y más dependientes y agradecidos con Dios, no solo podremos decir que salimos de la crisis, sino que la vencimos.

Si tienes alguna otra idea de qué podemos hacer en casa en este tiempo, compártela con nosotros, estamos ansiosos por leerte.

Deja tus comentarios