Última protesta en Chile dejó 46 heridos y 849 detenidos

La manifestación y huelga general realizada este martes en Chile dejó 849 encarcelados, 46 civiles heridos y 19 estaciones policiales destruidas, informó este miércoles el cuerpo de Carabineros de dicho país.

El general Enrique Monrás, jefe de la región Metropolitana Oeste de Carabineros, aseveró que la jornada de protestas del martes fue uno de los días más violentos” en la capital chilena, Santiago, desde el comienzo de las manifestaciones sociales el pasado 18 de octubre, en rechazo a las medidas que ha implementado su presidente, Sebastián Piñera.

“A nivel país, ayer fue uno de los días más violentos que hemos tenido, especialmente en lo que tiene relación con los ataques a cuarteles, saqueos, la cantidad de funcionarios lesionados durante toda la jornada”, expresó el funcionario.

En este sentido, el general de la infantería indicó que 248.000 civiles en todo el país participaron en las protestas y solo 80.000 salieron a las calles en Santiago, al tiempo que alegó que hubo personas que se dedicaron a crear disturbios mientras otras reclamaban sus derechos pacíficamente. “Alrededor de 1.000, 1.500, 2.000 personas solamente se dedicaron al desorden, a agredir a personal de Carabineros, a dañar la propiedad pública y privada”.

Asimismo, de acuerdo a los datos suministrados por Monrás, 19 estaciones policiales fueron atacadas y, al menos 340 carabineros resultaron heridos entre el martes y la madrugada de este miércoles. Igualmente, señaló que 640 chilenos fueron arrestados en todo el país y 209 en Santiago, mientras otros 325 fueron detenidos por accionar en saqueos a negocios comerciales.

Por otra parte, el número de muertos ascendió este martes, tras la meurte de un civil por atropellamiento, mientras que la cifra de heridos aumentó a 46, 10 de ellas en Santiago de Chile y otras 36 en el resto del territorio.

Deja tus comentarios