UE sancionará a siete personas involucradas en la muerte del capitán Acosta Arévalo

La Unión Europea (UE), anunció este viernes de manera oficial, la aplicación de sanciones contra siete funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), por estar involucrados en hechos de torturas.

Por medio de un comunicado, Federica Mogherini, alta representante para la Política Exterior de la UE, aseveró que: “La UE decidió aplicar medidas específicas adicionales contra siete miembros de las fuerzas de seguridad e inteligencia, implicados en torturas y otras violaciones graves de los derechos humanos”. Asimismo, la misiva añade que el organismo “confirma su disposición a trabajar en más medidas selectivas para impulsar una transición negociada”.

Cabe destacar que cuatro de las autoridades sancionadas, están implicadas con el caso de la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo, militar fallecido el pasado mes de junio por supuestas torturas en su contra durante su tiempo de encarcelación, aseveró otro documento emitido por la UE.

Por otro lado, Mogherini afirmó que, hasta los momentos, van 25 funcionarios sancionados, cuyas medidas incluyen la prohibición a viajar a Europa, además de congelar sus activos en la UE. No obstante, indicó que “pueden revertirse si hay progresos hacia la restauración de la democracia, el Estado de derecho y los derechos humanos en Venezuela”.

 

Deja tus comentarios