UE, Grupo de Lima y EE.UU rechazan candidatura de Maduro al CDH

Las naciones miembros de la Unión Europea (UE) y el Grupo de Lima, así como EE.UU, solicitaron a la Organización de Naciones Unidas (ONU) no contar la candidatura del gobierno de Nicolás Maduro al Consejo de Derechos Humanos.

Por medio de un comunicado oficial, los países hicieron un llamado a la comunidad internacional a fin de desestimar la intención de Maduro. Asimismo, según la declaración de los representantes de los organismos, alegan que el informe redactado por Michelle Bachelet, Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, reveló las violaciones de los DDHH en Venezuela.

Por otra parte, los países aseguran que la nación suramericana no cumple con las medidas necesarias en cuanto a promoción y protección de los DDHH, por lo que no puede ser considerada como miembro del órgano. Además, instaron que el mismo Consejo creó una comisión de investigación para monitorear la situación en Venezuela.

Cabe destacar que se requieren dos tercios de los votos de la Asamblea General de la ONU para ser electa como parte del Consejo; sin embargo, el gobierno venezolano tendrá que esperar el resultado de los comicios de las naciones en desarrollo, específicamente del Grupo de los No Alineados.

Deja tus comentarios