UE aplaza sanciones contra Maduro hasta 2020

La Unión Europea (UE) anunció este lunes la prórroga en las sanciones aplicadas a Nicolás Maduro hasta el 14 de noviembre del próximo año por la situación de crisis social que atraviesa Venezuela.

Por medio de un comunicado, los ministros de Exteriores de la UE alegaron que la decisión, aprobada durante un Consejo llevado a cabo en Bruselas, responde a las “acciones persistentes que socavan la democracia, el estado de Derecho y el respeto de los derechos humanos” en la nación.

Asimismo, el organismo aseveró que las sanciones contribuirán “a promover la adopción consensuada de soluciones democráticas para garantizar la estabilidad política del país y permitir a Venezuela atender a las acuciantes necesidades de la población”.

Al respecto, la UE informó que entre las sanciones aplazadas se encuentran el embargo de armas y materiales de represión interna; la prohibición a viajar. Además, 25 personas que tienen cargos de alto rango en Venezuela y están acusados de violación de los derechos humanos o la libertad en el país latinoamericano, no podrán movilizar sus bienes.

Por último, el ente señaló que estas medidas “selectivas, flexibles y reversibles” que impuso al gobierno de Nicolás Maduro, no perjudicarán a la población venezolana.

Deja tus comentarios