TSJ prohíbe importación y comercialización de equipos DirecTV

 

De acuerdo a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia, queda prohibida la importación y comercialización de equipos tecnológicos y de cualquier índole relacionados con DirecTV, sin antes contar con la previa autorización de la junta administradora ad hoc de la empresa, actualmente presidida por el director de Conatel, Jorge Eliézer Márquez Monsalve, junto a Miguel Ángel Ramones, Mardy Medina y Alexander Ramírez.

Se trata de la sentencia N° 64 del pasado 22 de mayo, por la que además se ordenó la ocupación temporal e inmediata restitución de la señal de DirecTV Venezuela, luego que el pasado 19 de mayo la empresa estadounidense ordenara el cese de las operaciones del canal de suscripción en el país. Asimismo, se ordenó la suspensión de la comercialización u operaciones de títulos en la Bolsa de Valores de Caracas.

En este sentido, dada la sentencia, cualquier importación de equipos podría ser considerado contrabando, e incluso, el Estado tendría la potestad de decomisar los respectivos decodificadores de las viviendas u otro espacio donde se encuentren estos equipos.

Por otra parte, el pasado 5 de junio los directivos de la otrora empresa de televisión por suscripción, Héctor Rivero, Rodolfo Carrano y Carlos Villamizar, fueron detenidos. En cuyo caso, Jesús Loreto, abogado defensor de los mencionados directivos, afirmó que la detención de estos era un “grave error”, y que ellos habían acudido de forma voluntaria,  con ánimos de colaborar con los órganos de justicia venezolanos, para aportar evidencias sobre los eventos relacionados con el cese de las operaciones.

Deja tus comentarios