Trump prohíbe entrada a dirigentes venezolanos a EE.UU

Donald Trump, presidente de EE.UU realizó este miércoles un decreto que prohíbe la entrada de altos funcionarios de la administración de Nicolás Maduro y sus familiares a la nación norteamericana.

El mandatario norteamericano firmó el documento “como parte de los esfuerzos de su gobierno por ayudar a restaurar la democracia” y sanciona a dirigentes oficialistas de Venezuela, así como a funcionarios de de las Fuerzas Armadas, así como el cuerpo policial desde la posición de coronel hacia arriba, señaló el diario El Nuevo Herald.

“He determinado que está dentro de los intereses de Estados Unidos actuar para restringir y suspender el ingreso a los Estados Unidos, como inmigrantes o no inmigrantes, de altos integrantes del régimen de Nicolás Maduro”, aseveró Trump.

Asimismo, el presidente de EE.UU indicó que las medidas no serán impuestas a las personas que se alejen del círculo de Maduro, y tomen la decisión de ayudar a restablecer la democracia en Venezuela. Además, las sanciones afectarán a extranjeros que posean “significativos beneficios financieros de todas las transacciones o operaciones de negocios con personas” que respondan a Maduro.

Por último, la misiva señala que los líderes chavistas que integran la Asamblea Nacional constituyente, no podrán ingresar a suelo norteamericano, así como cualquier persona que “actúe en nombre o en respaldo de los esfuerzos del régimen por mermar las instituciones democráticas de Venezuela o impedir la restauración del gobierno constitucional de Venezuela”.

Deja tus comentarios