Trump ofreció a China ayuda para detener el coronavirus

Donald Trump (Foto: Cortesía)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que había ofrecido a China “cualquier ayuda que sea necesaria” para contener la epidemia del coronavirus que ha infectado a más de 2.700 personas y deja ya 81 muertos.

“Estamos en comunicación muy estrecha con China sobre el virus”, tuiteó Trump.

Además expresó que “Muy pocos casos reportados en Estados Unidos, pero estamos muy atentos. Hemos ofrecido a China y al presidente Xi (Jinping) cualquier ayuda que sea necesaria. ¡Nuestros expertos son extraordinarios!”.

Coronavirus

Investigadores de Hong Kong estimaron que el número de casos del virus de Wuhan podría superar los 40.000, por lo que consideraron que los gobiernos deben tomar medidas drásticas para limitar los desplazamientos de la población si quieren detener la propagación de la epidemia.

Esos científicos de la Universidad de Hong Kong (HKU) advirtieron de una aceleración de la propagación del coronavirus, que deja oficialmente 80 muertos en China, de un total de 2.744 casos confirmados. El número de casos sospechosos se duplicó en 24 horas y se acerca a los 6.000.

Sobre la base de modelos matemáticos de la propagación del virus, ese equipo adelantó que el número real de contagios era muy superior al balance de las autoridades, que sólo toma en cuenta los casos formalmente identificados.

Deja tus comentarios