Trump firmó orden ejecutiva contra TikTok y así responde la red social china

El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó este jueves, una orden ejecutiva sobre «cómo abordar la amenaza planteada por TikTok».

El documento argumenta que la difusión en EE.UU. de aplicaciones móviles desarrolladas y propiedad de compañías de China «continúa amenazando la seguridad nacional, la política exterior y la economía» del país norteamericano. En este sentido, establece la necesidad de «tomar medidas para abordar la amenaza que representa una aplicación móvil en particular, TikTok».

La red social TikTok, asegura sentirse “sorprendida” por la orden, afirmó que hará todo lo posible para revertir esa decisión y que, si Washington se niega a hacerlo, acudirá a la Justicia estadounidense.

En un comunicado, publicado en su página web, la red social considera que no se han respetado los procedimientos debidos, ni se ha respetado la ley, y que el Gobierno de EE.UU. nunca se ha prestado a buscar una “solución constructiva”.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China, se apresuró a asegurar el viernes que se opone rotundamente a las órdenes ejecutivas. China defenderá los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas, según dijo el portavoz del ministerio, Wang Wenbin, en una conferencia de prensa.

Deja tus comentarios