Trump es evacuado de una conferencia de prensa tras frustrarse posible atentado

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue evacuado de una conferencia de prensa la tarde este lunes, luego de que tuviera lugar un tiroteo en las inmediaciones de la Casa Blanca, reportó la agencia Reuters.

El mandatario acababa de iniciar el contacto con los periodistas centrado en el estado de la economía cuando un funcionario del Servicio Secreto, agencia que se encarga de la seguridad del presidente, le indicó a las 5:55 PM (hora local), que debía retirarse. La sala de prensa permaneció, en consecuencia, bloqueada durante unos momentos.

Un alto funcionario de la administración confirmó a CNN que había un tirador activo [active shooter], y que el tirador está ya en custodia de las autoridades.
El presidente Trump al ser escoltado fuera de la sala de prensa: «Fue un tiroteo por parte de la policía».

El sospechoso está de camino al hospital y al parecer habría sido el Servicio Secreto quien disparó al individuo «fuera de las instalaciones de la Casa Blanca».

Unos minutos después, Trump retornó a la sala de prensa e informó a los periodistas que había tenido lugar un tiroteo “afuera de la Casa Blanca, cerca de la valla”, y que el tirador había sido abatido por el servicio secreto, sin conocerse su estado de salud.

«Me gustaría agradecer al Servicio Secreto por hacer su trabajo siempre rápido y muy efectivo, pero hubo un tiroteo real y alguien fue llevado al hospital. No sé la condición de la persona. Parece que al atacante le disparó el Servicio Secreto, así que veremos qué pasa «, expresó Trump.

Deja tus comentarios