Trump despide a Bolton como Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca

El presidente de EE.UU, Donald Trump, despidió este martes a John Bolton, Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

A través de la red social Twitter, el mandatario estadounidense anunció el cese de funciones de Bolton, pieza clave en su Administración, convirtiéndose así en el tercer asesor despedido durante la gestión de gobierno de Trump.

“Informé anoche a John Bolton que ya no se requieren sus servicios en la Casa Blanca. Tuve fuertes desacuerdos con muchas de sus sugerencias, así como otros en el Gobierno”, afirmó el jefe de Estado norteamericano. “Agradezco mucho a John su servicio” añadió, alegando que anunciará al sucesor de Bolton la próxima semana.

Por su parte, el exasesor de la Casa Blanca rechazó lo expresado por Trump, asegurando que: “Ofrecí renunciar anoche y el presidente Trump dijo: “Hablemos de eso mañana” por medio de su cuenta personal de Twitter.

Cabe destacar que Bolton debía declarar ante los medios de comunicación en una rueda de prensa junto a Mike Pompeo, secretario de Estado y Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EE.UU dos horas después de que se produjera el anuncio.

Asimismo, las diferencias entre Trump y Bolton, uno de los funcionarios más importantes en el fracaso en la invasión iraquí por parte de George W. Bush, fue más evidente durante los últimos meses, específicamente con los temas de Irán, Corea del Norte y Afganistán, pues el exasesor abogaba por una acción de la milicia contra los norcoreanos, además de detener el convenio establecido con la nación iraní y la anulación de la reunión entre el mandatario estadounidense y los talibanes en Camp David.

Antes que Bolton fuese asesor de Trump, Michael Flynn y Herbert McMaster ejercieron como consejeros de la Casa Blanca. Con respecto a la renuncia de Flynn, se produjo luego de que los medios de comunicación informaran que mantuvo conversaciones con el Kremlin, negando la acusación a las autoridades. Mientras que la dimisión del general Herbert McMaster, en marzo de 2018, sucedió en medio de una crisis de gabinete que terminó con un cambio drástico en la Administración del presidente de EE.UU.

 

Deja tus comentarios