Tribunal Supremo de Justicia ordenó la realización de comicios para elegir rectores en universidades públicas

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en su orden 324, sentenció este martes la realización de comicios de rectores en todas las universidades púbicas, donde los periodos administrativos estén vencidos.

La información suministrada por el portal oficial del organismo, señala que la orden de celebración de elecciones deberá realizarse dentro de un plazo de 6 meses, mientras tanto se declaró un régimen transitorio. Por su parte, el Consejo Nacional de Universidades, tendrá la obligación de establecer una agenda para los comicios electorales.

Asimismo, el profesorado, estudiantes, personal administrativo, obrero y egresados de dichas instituciones, formarán parte del registro, además ganará el candidato que obtenga la mayoría de votos generales, y deberá haberse alzado con los votos en tres de los cinco sectores.

Finalmente, se esperan respuestas por parte de los funcionarios de las universidades públicas sobre la orden dictada por el TSJ una vez estudiada, informaron autoridades cercanas al área de educación superior.

 

Deja tus comentarios