Tribunal decretó medidas cautelares a diputado Zambrano

Este miércoles, el Tribunal Segundo de Control con Competencia en Terrorismo, ordenó asignar medidas cautelares al diputado de la Asamblea Nacional (AN), Édgar Zambrano, informó el integrante de la defensa del parlamentario, Francisco Bach.

“El diputado Zambrano se presentó ante el tribunal a solicitar la continuación del proceso, e imponernos acerca de las medidas cautelares sustitutivas a la privativa de libertad que fueron otorgadas”, expresó el profesional.

Asimismo, Bach afirmó que las medidas se componen en: Prohibición de salida del país y presentación cada 30 días ante el juzgado. No obstante, el Tribunal no le otorgó al primer vicepresidente de la AN un boletín oficial. “No hubo notificación con alguna boleta de manera oficial sobre las medidas, ni levantaron acta, no hubo nada de eso”, aseveró.

Por otra parte, el funcionario indicó que el MP no le ha permitido al equipo defensor de Zambrano ver su expediente, debido a una presunta reserva de las actuaciones.

“Pedimos también poder ver el expediente, al que no hemos tenido acceso todavía, se dice que hay una supuesta reserva de las actuaciones, lo cual no es posible en nuestro caso, porque las reservas de las actuaciones es para aquellos que están en una investigación y en este caso ya hay un acto conclusivo de acusación (…)“Bajo ese supuesto no podemos ver el expediente”.

Deja tus comentarios