Transportistas de Carabobo evalúan aumento del pasaje

Tras el ajuste del salario mínimo decretado por el Ejecutivo Nacional a partir del 15 de abril, miembros de sector transporte consideran necesario un reajuste en el costo del pasaje urbano, ante tal situación los trabajadores del sector volante del estado Carabobo se reunirán para fijar el nuevo incremento del pasaje urbano.

De ser aprobado el incremento, la tarifa quedaría establecida en 500 bolívares, cifra que ya ha sido aprobada en Caracas y algunas regiones del país, representando un ajuste de 250 %.

Adolfo Alfonzo, presidente del sindicato del transporte en Carabobo sostiene  que  los 200 bolívares  que  pagan los pasajeros, no cubren los costos para tener operativas las unidades.

Alfonso señaló que  luego del  aumento del salario mínimo, se incrementó el monto de los repuestos y lubricantes en más de 200%, por lo que a su juicio un nuevo ajuste es  necesario, de lo contrario lamentablemente comenzará a paralizarse las unidades.

En  la Gran Valencia, se encuentran  operativas alrededor de 400 unidades. “Estamos haciendo un gran esfuerzo  para poder mantener operativas las unidades de transporte”, puntualizó.

Redacción. RDM

Deja tus comentarios