Terremoto de 7,1 grados sacudió la costa de Fukushima en Japón

Este sábado, un terremoto de 7,1 grados en la escala abierta Ritcher sacudió la costa de Fukushima, al este de Japón, el mismo se extendió con fuerza hacia Tokio, hasta el momento las autoridades niponas no han emitido alerta de tsunami.

Según, información emitida por la Agencia Meteorológica de Japón, el sismo fue alrededor de las 11:08 hora local de Japón, con epicentro a unos 60 kilómetros de profundidad, frente a la costa de la prefectura de Fukushima.

A su vez, detallaron que, tanto en Fukushima como en la colindante Miyagi, de la costa noreste de Japón, el terremoto alcanzó el nivel de seis alto en la escala japonesa, con un máximo de siete y más centrada en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor.

Mientras que, otras prefecturas de la costa oriental y del centro de Japón, también fueron sacudidas por el temblor, entre ellas se encuentra la capital, donde alcanzó el nivel 4 de la escala nipona.

En ese sentido, la Agencia Meteorológica de Japón señaló que, dicho seísmo podría causar un leve aumento del nivel del mar, pero aún no se ha activado la alerta de tsunami. Por otra parte, según informó la cadena estatal NHK, el Ejecutivo nipón, se encargó de conformar un equipo de emergencia con el fin de recopilar la información disponible y evaluar la situación. Por el momento no hay noticias acerca de daños materiales o víctimas.

Deja tus comentarios