Te presentamos diez alimentos que te ayudarán a dormir mejor

Es conocido que el estrés, la ansiedad, e incluso, el exceso de cansancio, pueden provocar insomnio. Por ello te proponemos 10 alimentos, avalados por la ciencia, que ayudan a conciliar el sueño.

Los plátanos y las bananas, son frutas recomendadas por contener magnesio y potasio, los cuales actúan como relajante muscular.

Las Cerezas, en un puñado o como zumo, ayuda a conciliar el sueño si se consume media hora antes de ir a dormir, gracias sus niveles de melatonina, una hormona que se activa con la ausencia de luz y afecta positivamente al ciclo del sueño.

Las Espinacas, por su lado, son un súper alimento, por contener tanto el magnesio y potasio de los plátanos y las bananas, como la melatonina de las cerezas, ambas sustancias que facilitan el sueño.

Cenar pescado es una de las mejores decisiones del día, puesto que todos los tipos de pescado son ricos en triptófano, un sedante natural que ayuda a coinciliar el sueño, destacándose entre ellos, el camarón, el bacalao y el atún.

La leche, rica en calcio, elimina el cansancio y favorece la segregación de melatonina, hormona conocida también como la súper hormona del sueño.

El bálsamo de limón, valeriana y camomila, también es sumamente recomendado para conciliar el sueño.

Por último, los carbohidratos con proteínas son una mezcla catalizadora para dormir mejor, gracias a la producción de insulina de los carbohidratos que ayudan a los triptófagos, un sedante natural, a llegar al cerebro. Por ejemplo, se puede tomar avena con plátano y almendras, o leche con cereales integrales.

Vía Diario Panorama

Deja tus comentarios