Sudeban ordenó intervenir entidad bancaria B.O.D

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), ordenó intervenir a la entidad Banco Occidental de Descuento (BOD) por 120 días hábiles.

En la resolución 047.19, emitida el pasado 10 de septiembre del presente año y publicada en Gaceta Oficial N° 41.714 el 11 de este mes, el organismo precisó que impuso a la entidad bancaria “medidas administrativas de intervención del estado en protección y aseguramiento de los fondos de los usuarios venezolanos”.

Asimismo, Sudeban indicó que la sanción puede ser prorrogada según lo establecido en la Ley de Instituciones del Sector Bancario en su artículo 184 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza.

Con respecto a la imposición de medidas contra las filiales de BOD, Banco del Orinoco NV y AllBank Corp, ubicads en Curazao y Panamá, respectivamente, el organismo aseveró que fueron consideradas como elementos fundamentales para la toma de la decisión “preventiva” a la entidad venezolana.

Por su parte, Víctor Vargas, presidente de la institución, negó durante una rueda de prensa llevada a cabo en la Torre BOD en Caracas, que el ente bancario fuese intervenido, y afirmó que está en “pleno funcionamiento”.

“El BOD está funcionando normalmente. Esta es solo una medida administrativa que tiene por finalidad supervisar a la institución financiera”, puntualizó y señaló que la medida fue tomada de manera “normal”, luego de conocerse las investigaciones contra las filiales de la entidad bancaria.

Por último, Vargas anunció que están a la espera de la llegada de un supervisor de Sudeban a la junta directiva de BOD la próxima semana, con el propósito de estudiar el impacto de lo sucedido con Banco del Orinoco y AllBank Corp en el país, y aseguró que el rango de preocupación es “cero”.

 

Deja tus comentarios