Sube a 7 el número de fallecidos en Bahamas tras el paso del huracán Dorian

Hubert Minnis, primer ministro de Bahamas, informó este martes que subió a 7 el número de muertos por el huracán de categoría 2, Dorian, luego de su visita por el archipiélago atlántico.

Durante una rueda de prensa, el funcionario manifestó que hay más de 20 personas heridas, algunas en estado de gravedad tras el paso del ciclón por las Islas Ábaco. En ese sentido, Minnis indicó que fueron trasladados a la región New Providence, ubicado Nassau, capital de Bahamas.  Asimismo, Minnis confirmó que las islas se encuentran inundadas y añadió: “Estamos en medio de una de las crisis más grandes que ha sufrido Bahamas en su historia”.

Por su parte, el primer ministro de Bahamas indicó durante su visita este miércoles las Islas Ábaco para conocer el impacto de Dorian, que la información oficial manejada hasta los momentos, reporta la muerte de siete personas, y precisó que esa es solo una cifra inicial, pues afirmó que el número se incrementará, considerando que estas son pequeñas, con una población de 14.000 habitantes.

“Casas, edificios e infraestructuras están completamente destruidos“, enfatizó sobre la situación en el lugar y recalcó que el aeropuerto y carreteras están bajo el agua.

Por su parte, Minnis detalló que ya iniciaron las labores ayuda, con el apoyo de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias (Nema), que entregaron el pasado martes alimentos y agua en las Islas Ábaco, así como el inicio este miércoles de los trabajos de rescate por parte de La Guardia Costera de EE.UU, la Marina británica y diversos grupos humanitarios que llevaron víveres alimentos e insumos médicos a los sobrevivientes.

Finalmente, el Centro Nacional de Huracanes (NHC en inglés), informó este martes del “Potencial ciclón tropical 7”, alertando que la tormenta que se está formando podría afectar a México, el sur de Texas y otras regiones.

De igual manera, el NHC indicó que el fenómeno se localiza en el Golfo de México, a unos 320 kilómetros (km) al este del puerto mexicano La Pesca y unos 360 km al este noreste de Tampico, ubicado en el país centroamericano, en el que, además, aseveró que la posibilidad de formación de un huracán dentro de 48 horas es del 100% y el mismo porcentaje preside en el pronóstico para cinco días.

Deja tus comentarios