Sorprendente agilidad de un cocodrilo que nada a la velocidad de un delfín 

En Queensland (Australia), un cocodrilo fue filmado moviéndose por el agua con la misma rapidez y agilidad con que lo hacen los delfines. Alec Dunn, autor de la grabación, detectó al reptil de cuatro metros y medio mientras navegaba por el río Bloomfield, al norte de la localidad de Cairns.

De acuerdo con medios locales, la velocidad del cocodrilo, que competía con la embarcación, fue lo que más sorprendió a Dunn. El depredador asomaba su cuerpo sobre el agua y nadaba como lo hacen los cetáceos, reseña RT.

Las imágenes se han difundido con gran rapidez en las redes sociales y el particular nado del animal ha despertado curiosidad entre los usuarios. Al respecto, David White, un guía de cocodrilos, asegura que ese comportamiento es inusual y altamente peligroso. «Es una inmersión furiosa, no una que veamos normalmente cuando se esconden», dijo White.

Por otro lado, Mick Pitman, un cazador de cocodrilos australiano que ha visto las imágenes, señala que las exhibiciones de cocodrilos a velocidades similares son más comunes de lo que se cree. En su experiencia, estima que pueden desplazarse a unos 18 kilómetros por el agua.

Deja tus comentarios