Sismo de 6,6 dejó saldo de seis muertos en Filipinas

Seis personas fallecidas y 70 heridos fue el saldo que dejó hasta los momentos un temblor de 6,6 en la escala de Ritcher ocurrido este martes en la isla de Mindanao, al sur de Filipinas, informó el Instituto de Vulcanología y Sismología de dicho país (Phivolcs).

De acuerdo con el organismo, el epicentro del movimiento telúrico se ubicó cerca de Tulunan, mismo lugar donde hace algunos días hubo otro temblor, esta vez de magnitud 6,4, en el que siete personas perdieron la vida y 200 resultaron heridas.

Asimismo, según los datos difundidos por la gobernadora de Cotabato, Emily Lou Mendoza, una de las víctimas fue un padre junto a su hijo en la región de Arakan, así como una mujer embarazada de 23 años en Tulunan, un hombre de 66 años en la zona de Korondal, quien murió por traumatismo en la cabeza producto del desplome de su vivienda y en Magsaysay un adolescente de 15 años al quedar sepultado en escombros mientras evacuaba su escuela.

Por otra parte, Rolly Aquino, jefa del centro de manejo de desastres en Cotabato, afirmó que por lo menos 70 personas están internadas en centros de salud en distintas localidades de la región con heridas o problemas de hiperventilación.

Por último, las autoridades no han revelado la magnitud de los daños estructurales en la zona, aunque aseveraron que estos serán importantes, gracias a la poca profundidad del sismo, así como la veintena de réplicas que generó el terremoto, una de ellas llegando a 6,1.

Deja tus comentarios