Sindicalistas públicos plantean el salario mínimo en $400

Sindicatos de administraciones públicas en distintos puntos del país, manifestaron este lunes que el salario mínimo de los empleados debería colocarse en 400 dólares, indicó el presidente de la Federación Única Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez.

Suárez detalló que la proposición, que también incluyen las primas y beneficios correspondientes por contrato colectivo, se realizó en respuesta a una solicitud del Ministerio del Trabajo efectuada en julio, para estudiar cuál debe ser el sueldo de los funcionarios del sector. Además, señaló que, en caso de que el trabajado sea un profesional III, su pago sería de 600 dólares.

“No se trata de dolarizar el salario… pero queremos que ese bolívar soberano tenga como unidad de cálculo el dólar, porque en la calle todos los insumos, productos y toda la canasta básica está calculada en dólares y no las cobran en dólares“, aseveró Suárez durante una rueda de prensa.

No obstante, el presidente de la Fedeunep destacó que, pese a la decisión de Nicolás Maduro para enviar la propuesta salarial, por medio de un comunicado emitido a la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), los funcionarios no establecieron una fecha de reunión, ni especificaron cuándo se daría el aumento y las escalas salariales de los empleados públicos.

 

Deja tus comentarios