Sindicalista Freites dimite de su cargo en VP

Iván Freites, líder sindical petrolero, renunció este miércoles como coordinador nacional del Movimiento de Trabajadores, cargo que ejercía en el partido opositor Voluntad Popular (VP).

Por medio de una carta dirigida al dirigente político, Leopoldo López y difundida en la red social Twitter, Freites explicó las razones por las cuales dimitió de su puesto.

“Son tantas cosas que han pasado en los últimos meses. Una de ellas es que la Asamblea Nacional (AN) le da prioridad a temas que no son de conveniencia para el país. Entre esos, el tema de los salarios, violaciones de los derechos de los trabajadores. Hemos acudido a las AN y no hemos tenido respuesta”, expresó.

“Creo que la AN está violando la Constitución Nacional como la viola el régimen de Nicolás Maduro. No solo VP sino todos los partidos que hacen vida en la AN se han desvinculado de las exigencias del país, del pueblo venezolano y se han dedicado a resolver sus problemas existenciales”, agregó.

Asimismo, el líder sindicalista denunció la inactividad por parte del Parlamento con respecto a la situación del sector petrolero en Venezuela.

“Todos los días están saliendo buques cargados para Cuba con productos que nosotros importamos. Hay un convenio Cuba-Venezuela desde el año 2000, que hizo Chávez con Fidel y le hemos planteado a la AN que ese convenio vulnera la soberanía nacional (…) la AN ve para otro lado, mientras salen hasta 150.000 barriles de hidrocarburo por día”.

Por último, Freites aseguró que seguirá en la batalla por “restituir la democracia en el país, pero sin estar apegado a cúpulas políticas que solo buscan beneficiarse ellas (…) será como independencia de partidos en el Sindicato. El país debe enrumbarse por otro lado, porque ahorita va hacia un abismo”.

Deja tus comentarios