Sepultan cuerpo del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo con presencia policial

El cuerpo de Rafael Acosta Arévalo, capitán de corbeta, quien murió el pasado 29 de junio por presuntas torturas mientras estuvo bajo la custodia del Estado, fue enterrado este miércoles, en el Cementerio del este, en Caracas.

Alonso Medina Roa, abogado defensor de Acosta Arévalo, manifestó que, en el entierro, se observaron más funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Ministerio Público y Defensoría del Pueblo, que de los propios familiares del capitán.

“Este fue un entierro donde participaron  muy pocos familiares y demasiados funcionarios del Estado. Pareciera que el Gobierno está diciendo -yo lo maté, yo lo entierro-”, expresó el abogado.

Por otro lado, el también director de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, indicó que no descartan ninguna posibilidad de una investigación autónoma del cuerpo de Acosta Arévalo, y manifestó que demandan que su autopsia sea efectuada por organismos internacionales.

Deja tus comentarios