Semana de cuarentena radical en el esquema 7+7

Nicolás Maduro informó, durante una reunión de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19, que este lunes 20 de julio, inicia nuevamente la cuarentena radical en todo el país, siguiendo el esquema 7+7, luego de culminar la semana de flexibilización en tres niveles.

Explicó Maduro, que el nivel número 1 de cuarentena radical abarcó el 40% del país, luego que en el transcurso de la semana se incluyeron al Distrito Capital y al estado Mirada; el nivel 2 de flexibilización parcial al 10% de los sectores productivos y un tercer nivel que es el de flexibilización amplia y segura con 72 sectores de la economía activos.

Maduro pidió a la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19, perfeccionar el método venezolano 7+7. “Lo ideal es 7 días de cuarentena radical y 7 días de flexibilización amplia y segura para poder transitar este tiempo de la pandemia o como lo han llamado en otras partes: la nueva normalidad”, indicó Maduro.

Asimismo, Añadió que flexibilizar tiene sus costos, ya que el hecho que salgan miles de personas a las calles, las vuelve propensas a contagiarse, por lo que ratificó que la única medicina preventiva es quedarse en la casa respetando la cuarentena.

Aseveró Maduro, que la vieja normalidad no volverá en corto plazo, sino cuando la humanidad ya cuente con la vacuna o las vacunas. Asimismo, pidió mantener actualizado los protocolos de tratamientos para la atención de los pacientes Covid-19.

Deja tus comentarios