Seis personas murieron por desplome en puerto Valparaíso en Chile

Seis personas fallecidas y dos heridos menores de edad fue el saldo que dejó el desplome de una casa en el puerto Valparaíso, sitio turístico ubicado en Chile, informaron este miércoles bomberos de la localidad.

El derrumbe estructural ocurrió la noche de este martes, cuando una vivienda de grandes proporciones se desplomó, cayendo sobre una escalera pública y un estacionamiento de vehículos, sin ningún tipo de ayuda de fuerzas naturales como lluvias.

Asimismo, el comunicado de los bomberos de la región, indicó que el accidente “deja preliminarmente a 2 personas rescatadas con lesiones (…) y al menos seis fallecidos, de los cuales 2 han sido recuperados y se trabaja en la extracción de otros cuatro cuerpos”. Sin embargo, los dos niños heridos se encuentran fuera de peligro.

El equipo de emergencia movilizó a más de 200 rescatistas y bomberos para realizar las labores de auxilio, quienes trabajaron durante toda la noche para asegurarse de que no se encontraran más víctimas bajo los escombros de la casa derrumbada.

 

Deja tus comentarios