Segundo buque iraní arribó a aguas venezolanas

La embarcación iraní Forest, cargada de combustible para Venezuela, entró en aguas territoriales del país, en la mañana de este lunes, cargado con más de 43 millones de litros de gasolina.

En un reporte vía twitter, la periodista de Telesur, Madelein García, publicó un video que muestra  el instante en que aviones de la Fuerza Área Venezolana, comienzan a escoltar al tanquero iraní, que se dirige al puerto de la refinería El Palito, en el municipio Puerto Cabello, en las costas del estado Carabobo.

La corresponsal de Telesur informó que el Patrullero Oceánico Yekuana, de Venezuela, ya se encontró con el tanquero en aguas internacionales y ambas embarcaciones siguen su rumbo a El Palito.

El Forest es el segundo de cinco tanqueros iraníes que vienen a Venezuela con más de un millón y medio de barriles de gasolina y aditivos. La tarde del domingo llegó el Fortune, embarcación que en horas de la madrugada de este lunes se encontraba ya descargando gasolina en la refinería El Palito.

Se estima que en el transcurso de esta semana lleguen  a nuestro país los otros tres tanqueros, el Petunia, el Faxon y el Clavel, que se encuentran navegando en aguas del Atlántico norte.

Deja tus comentarios