Sector ganadero se declara en emergencia ante crisis eléctrica.

Luego de los  recientes apagones que han afectado la operatividad del gremio, la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), declaró al sector en estado de emergencia. La crisis energética ha ha minimizado la producción y oferta de alimentos.

Las fallas en el suministro eléctrico en las zonas agro-productivas de Venezuela; siguen produciendo daños a la productividad, establece el primer punto del comunicado oficial.

Según Fedenaga, “la capacidad de refrigeración y almacenamiento de productos lácteos terminados ha experimentado una reducción de la demanda de leche al productor, con incidencia en los precios, y que tendrá repercusión en la oferta, al no cubrir el costo de producción; dejando pérdidas operativas y por consecuencia deficiencias en el servicio al consumidor”.

Del mismo modo señalaron  que la falta de energía eléctrica, incrementa el índice delictivo  contra los productores, su familia y trabajadores del sector; además daños a la propiedad como: abigeato, homicidio, hurto, robo y secuestro. “Ésto incrementa el riesgo de consecuencias de hecho por acción y reacción, activando reacciones indeseadas para el sector productivo”, se menciona en el comunicado.

Redaccion. RDM

Deja tus comentarios