Secretario de la ONU intervendrá entre gobierno de Colombia y Venezuela

António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), anunció su disposición a mediar entre Colombia y Venezuela, para contrarrestar la tensión entre ambas naciones.

El funcionario indicó a la prensa antes del inicio del 74° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, llevado a cabo en Nueva York, EE.UU: “Voy a aprovechar esta cumbre para hablar sobre todo con Venezuela y Colombia, porque me parece también muy importante evitar que haya una escalada de conflicto”.

Asimismo, Guterres, al ser cuestionado sobre si mantendría conversaciones con el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Juan Guaidó, aseveró que no se reuniría con el líder opositor. “No, eso no está en el plan”, afirmó el secretario, pues considera que la Asamblea General de Naciones Unidas no es el sitio indicado para dialogar entre el gobierno de Venezuela y la oposición.

Por último, expresó que el mecanismo más viable sigue siendo el proceso de diálogo auspiciado por Noruega, a fin de llevar a cabo conversaciones entre la administración de Nicolás Maduro y la delegación de Juan Guaidó.

Deja tus comentarios