Se registran más de mil contagios de Covid-19 en el estado Zulia 

El gobernador del estado Zulia Omar Prieto, informó en rueda de prensa sobre el Covid-19 en la entidad, que para la fecha era el estado más afectado con una cifra de contagios de 1.332, de los cuales 487 se han recuperado.

”Solo en Maracaibo tenemos 738 casos positivos en todas las parroquias, y los hemos detectado porque salimos casa a casa en un barrido punto y círculo a buscar el COVID-19”, agregó el Gobernador.

El Jefe regional reconoció que «mantenemos la cuarentena radical estricta. Estamos batallando con el foco que tenemos del mercado Las Pulgas», reseñó Prieto.

Igualmente, anunció que «hemos habilitado unas áreas de la Biblioteca del Estado como hospital para pacientes asintomáticos. Las instalaciones de la biblioteca se suman a las de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes), situada en San Francisco, habilitada como Puesto de Atención Social Integral (Pasi). También hay instalaciones deportivas del estado destinadas para atender casos sospechosos» puntualizó Prieto.

Prieto, declaró que «el Hospital Universitario de Maracaibo recuperó en menos de 15 días su capacidad absoluta de atención con un sistema de generación eléctrica de 3MW, climatización garantizada, ampliación de la atención en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y hospitalización con más de 40 médicos venezolanos y cubanos en plena batalla contra el covid-19, y aplicación adecuada del protocolo en caso de ser positivo a coronavirus», expresó Prieto.

Deja tus comentarios