Se flexibiliza cuarentena en Venezuela

En cadena nacional, el representante del Ejecutivo, Nicolás Maduro anunció este sábado 30 de mayo, que la cuarentena en Venezuela se flexibilizará bajo el formato 5+10, e inicia el 1 ero de junio hasta el 5 de junio (5 días de flexibilización y diez días de cuarentena).

Asimismo, dijo que los nueve sectores que formarán parte de esta primera fase de flexibilización, en distintos horarios, son los siguientes: Agencias bancarias de 9:00 am a 1:00 pm, consultorios médicos y odontológicos de 10:00 am a 2:00 pm, construcción de 8:00 am a 1:00 pm, peluquerías, calzados y aseo de 10:00 am a 4:00 pm.

«Quedan exceptuados de estas medidas de flexibilización los municipios fronterizos con Colombia y Brasil y los municipios Maracaibo y San Francisco del estado Zulia», aclaró Maduro.

Entre las medidas obligatorias que se anunciaron para esta flexibilización se encuentran: el uso de la mascarilla, lavado de las manos, el distanciamiento físico de dos metros, la toma de temperatura a los empleados en todos los establecimientos, y desinfección con alcohol.

De igual forma, Maduro compartió que se registran en el país 49 nuevos casos importados: 22 de Colombia, 20 de Brasil y dos de Surinam, uno de Ecuador y cuatro de contactos extranjeros. También comentó que se registran 40 casos de transmisión comunitaria.

Además, entre otros anuncios Maduro aseguró que «se inició investigación del tipo de genoma de Covid-19 que ataca al estado Zulia, debido a que es muy agresivo».

Por otra parte, Maduro informó el nuevo costo de la gasolina. El esperado anuncio ubica el nuevo precio a 5 mil bolívares el litro en el caso del producto subsidiado, y hasta los 50 centavos de dólar en el caso del “precio internacional”.

“Ha llegado la hora de avanzar hacia una nueva política, hacia una nueva realidad”, dijo Maduro. “A partir del lunes 1 de junio vamos a abrir todas las gasolineras del país con un nuevo esquema de precios”, añadió, tras decretar que el siguiente esquema planteado se sostendrá por al menos 90 días

Deja tus comentarios