Se eleva a 367 cifra de contagiados por Covid-19 en Venezuela

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez informó este martes 5 de mayo, sobre la detección de seis nuevos casos positivos de COVID-19 en el país, en las últimas 24 horas.

Lo que eleva el total de contagiados venezolanos en 367, mientras que la tasa de recuperación se ubica en 44,7% al sumar 164 pacientes recuperados.

Delcy Rodríguez, explicó a través de la televisora del estado VTV que, de los seis nuevos casos, dos fueron detectados en el estado Bolívar y cuatro en el estado Nueva Esparta.

“El foco de la Academia de Béisbol que dio origen a esta coyuntura en el estado Nueva Esparta ya alcanza a 49 casos por COVID-19 y el foco del Comando de la Guardia Costera, derivado del foco de la Academia ya alcanza 48 casos positivos”, alertó.

Rodríguez destacó que la entidad neoespartana es el primer estado del país en número de contagios con 116 casos, lo que equivale a más del 50 por ciento de los casos activos en Venezuela y un tercio de los casos totales en el país.

Describió que de los 193 casos con contagio activos: 100 se encuentran en hospitales, 73 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 20 en clínicas privadas, mientras que los fallecidos se mantienen en 10.

Deja tus comentarios