SAIME inicia Jornadas de Cedulación para Niños en todo el país

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) informó, que a partir de este lunes 25 de enero inicia la Jornada de Cedulación de Niños y Niñas de que tengan 9 años de edad en adelante.

En ese sentido, se conoció que las jornadas se llevarán a cabo desde las 8:00 am hasta la 1:00 pm, en las 100 oficinas del SAIME que están operativas en todo el territorio nacional. A través de su cuenta oficial en Twitter, el SAIME, detalló que los menores deben ir acompañados por sus padres o representantes y como único requisito, tendrán que presentar el acta de nacimiento original en buen estado.

El Director General del SAIME, Gustavo Vizcaíno, anunció el jueves pasado que estas jornadas tendrán una duración de 60 días de lunes a viernes y finalizarán el próximo 26 de marzo. Sin embargo, rectificó que de ser necesario se extendería la fecha. Asimismo, explicó que el trámite es totalmente gratuito y el documento será entregado en el momento.

A su vez, Vizcaíno exhortó a todos los padres y representantes a cumplir con todas las normas de bioseguridad, haciendo uso del tapabocas o mascarilla, con la finalidad de prevenir contagios ante el Covid-19. Además, para lograr evitar la aglomeración de personas, a las instalaciones de cada sede del SAIME solo podrá asistir un representante por cada menor de edad.

Deja tus comentarios