Saab aseguró que 559 funcionarios se encuentran en investigación por el MP

559 autoridades policiales y militares están siendo investigadas por el Ministerio Público (MP) debido a su implicación en delitos como torturas y secuestros, informó este miércoles Tarek William Saab, fiscal general de la República.

Durante una rueda de prensa el funcionario aseveró que de los 559 agentes, 372 se encuentran detenidos y afirmó que, durante sus casi dos años de gestión, han ingresado al MP 5.157 casos vinculados a la extorsión, de los cuales 1.871 han sido sancionados y otros 1.026 han sido denunciados. “Hay un total de 3.878 personas acusadas y 2.159 privadas de libertad”, señaló.

Por último, Saab hizo un llamado a los venezolanos para denunciar este tipo de casos, pues “en todas las sedes del MP a nivel nacional estamos prestos a investigar y acompañar a las víctimas. Que no haya impunidad es la principal señal que quiere dar este Ministerio Público”.

“El Ministerio Público no discrimina de un ciudadano corriente o un funcionario. Mancillan su propia institución, su labor, en vez de proteger al ciudadano lo atacan”, añadió.

Deja tus comentarios