Rusia refutó la intrusión de EEUU y la UE en negociaciones venezolanas

La representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, expresó que EEUU y la Unión Europea (UE) deben dejar a “un lado la intromisión y la injerencia”, refiriéndose al diálogo que mantiene el Gobierno Nacional y la oposición de Venezuela.

“Esta línea de comportamiento del gobierno de Estados Unidos puede llevar al diálogo al fracaso y a la agudización de la situación interna de Venezuela con consecuencias difíciles de predecir”, aseveró la vocera rusa.

Por otra parte, la portavoz de la cancillería de Rusia hizo acto de mención a las medidas económicas implementadas por el Departamento del Tesoro del país estadounidense, en el que sancionaron a 10 venezolanos y 13 empresas relacionadas con el Comité Loal de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Asimismo, se refirió a las declaraciones de Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Política y Seguridad, quien afirmó estar de acuerdo con las medidas. “Está claro que esto es una hipocresía total, son dobles estándares que violan todas las reglas y normas de las relaciones internacionales”, manifestó.

Deja tus comentarios