Rusia considera que sanciones de EE.UU debilitan situación de venezolanos

El Gobierno de Rusia manifestó que las sanciones impuestas por EE.UU a Venezuela vulneran la situación que atraviesa su población, así lo denunció Maria Zajárova, vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

De acuerdo a medios de comunicación de Rusia, la funcionaria aseguró que, al fracasar los intentos de EE.UU para sacar del poder al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la nación norteamericana pretendía poner fin a las negociaciones entre la oposición y el gobierno venezolano. Sin embargo, Zajárova espera que “continúen las conversaciones respaldadas por Noruega”.

Asimismo, la portavoz rusa aseguró que las medidas aplicadas por el gobierno estadounidense, debilitan los derechos humanos que poseen los venezolanos y aseveró que la administración de Donald Trump, presidente del país norteamericano, pretende utilizar la defensa contra Venezuela.

“Se han dado a conocer nuevos factores preocupantes: hay intentos evidentes de desestabilizar la situación desde el exterior. En primer lugar, estos intentos los realizan los Estados Unidos de América”, indicó la funcionaria y resaltó que su gobierno rechazó las advertencias contra el país suramericano.

Por último, expresó que la reciente habilitación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) como mecanismo de defensa para Venezuela, podría tener consecuencias peligrosas para Latinoamérica. “Consideramos peligrosas las perspectivas de semejante desarrollo de acontecimientos para la seguridad regional y la estabilidad de América del Sur”, sentenció.

 

Deja tus comentarios