Rusia amenaza a EE.UU por intentos de bloqueo marítimo a Venezuela

El Gobierno de Rusia alertó a EE.UU sobre los intentos de aplicar un bloqueo marítimo a Venezuela al imponer “sanciones ilegales” contra la nación, manifestó el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

“Naturalmente, examinaremos toda la situación creada por el incremento por Washington de sanciones ilegales e ilegítimas y los intentos de imponer un bloqueo (a Venezuela). Advertimos a Washington contra pasos imprudentes en este ámbito”, expresó el diplomático.

Además, en declaraciones a la agencia RIA Nóvosti, Riabkov señaló que la presión que impone el Gobierno estadounidense sobre el país latinoamericano, es uno de los temas a discutir en la próxima reunión que tendrá el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, este próximo miércoles en Moscú.

Por su parte, la cancillería de Rusia informó que en la reunión “se planea un intercambio de opiniones sobre asuntos relativos a las relaciones bilaterales, vinculados a la ejecución de grandes proyectos conjuntos en el campo de la economía, la ciencia, las altas tecnologías y la cultura” y que los funcionarios debatirán “vías para la ulterior coordinación de posturas en la arena internacional”, así como la crisis venezolana.

Deja tus comentarios