República Dominicana y Puerto Rico en amenaza por movilización de tormenta tropical Dorian

La tormenta tropical Dorian con amenazas de convertirse en huracán se está trasladando a la costa suroeste de Puerto Rico y  este de República Dominicana, informó El Centro Nacional de Huracanes.

Se espera que la tormenta pase por el sur de la nación puertorriqueña, y en la noche sacuda la zona de manera más fuerte, por lo que la nueva gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, hizo un llamado a la población para que tomen las previsiones respectivas.

“Le exhorto a la ciudadanía que active su plan de emergencia con cautela y tranquilidad. A los ciudadanos que aún no cuentan con techos seguros, tendremos refugios listos”, expresó la gobernadora a través de la red social Twitter.

Por su parte, el organismo estadounidense especializado en estudios climáticos pronosticó que la tormenta se sentirá en República Dominicana la noche de este miércoles, tocando tierra la madrugada del jueves. Por esta razón las autoridades dominicanas iniciaron los preparativos de prevención.

Por último, el informe prevé que luego del paso por Puerto Rico, la tormenta pierda fuerza al pasar por los terrenos montañosos de la Isla La Española entre República Dominicana Y Haití.

 

Deja tus comentarios