Representantes de organizaciones internacionales se pronuncian tras el decreto de indulto de Maduro 

Tras el decreto de indulto lanzado por Nicolás Maduro este lunes  31 de agosto,  importantes representantes de organismos internacionales se pronunciaron ante este decreto, indicando que,  es un paso significativo para la democracia en Venezuela.

En este sentido, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, saludó, este martes, la decisión de indultar a un centenar de presos, entre ellos diputados opositores, y valoró esta acción como un «paso significativo» de cara a la apertura del espacio democrático en el país.

En un comunicado, Bachelet indicó que entre los beneficiarios figuran políticos que «estaban encarcelados, en el exilio o bajo medidas cautelares», incluidos diputados a los que se les había «despojado de su inmunidad parlamentaria» y que «el indulto cierra los procesos penales abiertos en su contra y les otorga libertad incondicional», reseñó Europa Press.

«Valoro esta decisión como un paso significativo en los esfuerzos en favor de la apertura del espacio democrático y de la mejora de la situación de Derechos Humanos en el país», señaló la expresidenta chilena, y aseguró que su oficina «seguirá apoyando procesos de liberaciones y de fortalecimiento institucional en materia de Derechos Humanos».

Por otra parte, el Alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell Fontelles, expresó en su cuenta Twitter que, «la excarcelación de un considerable número de presos políticos y diputados perseguidos en Venezuela es una buena noticia y una condición para seguir avanzando en la organización de unas elecciones libres, inclusivas y transparentes».

Maduro decretó la liberación de 110 presos, según su ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, «en aras de promover la reconciliación nacional y la búsqueda de la paz» de cara a las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre.

Deja tus comentarios