Representantes de la oposición arribarán a Washington este jueves

Representantes de la oposición, encabezada por el presidente del Parlamento Nacional, Juan Guaidó, arribarán este jueves a Washington para seguir con su agenda de aliados, informó una fuente cercana a los delegados.

La fuente declaró al medio de comunicación venezolano El Pitazo, que la delegación sostendrá reuniones en la capital estadounidense con socios internacionales y nacionales, para seguir con la agenda de información acerca de la actualidad de las negociaciones. “No es nada diferente a lo que se ha venido haciendo”, indicó.

Sin embargo, no han trascendido detalles sobre cuáles funcionarios del Gobierno norteamericano estarán en las reuniones, en medio de la reciente información publicada por la agencia de noticias AP, asegurando de que el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, mantuvo contacto con un representante de la administración de Trump para ceder a unas elecciones presidenciales sin Nicolás Maduro, para que cesen las sanciones impuestas por EE.UU a Venezuela.

Asimismo, otras fuentes diplomáticas que están involucradas en el diálogo entre la oposición y el gobierno, además de vivir de cerca la ruta establecida por Guaidó, expresaron que la visita no será obstáculo para retomar la mesa de conversaciones, porque “más bien muestra al chavismo cuánto es capaz la oposición de maniobrar”.

Por último, pese a no existir una fecha en concreto para reanudar las negociaciones, Noruega, país que auspicia el mecanismo, está trabajando para que las agendas de ambas partes del diálogo coincidan para la semana del 26 de agosto.

 

Deja tus comentarios