Representantes de Guaidó rechazan convenio de Venezuela con Rusia

Representantes del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, publicaron un informe en el que refutan el convenio de cooperación técnico-militar firmado este jueves entre el Gobierno de Venezuela y Rusia.

En el comunicado, los diplomáticos aseveran que este convenio debe ser aprobado por el Parlamento, que afirman como único ente legal en el país, por lo que, de concretarse dicho acuerdo, no tendría validez alguna.

“Es de carácter público que todo Acuerdo de Cooperación Militar debe contar con el visto bueno del Poder Legislativo. Por tanto es notorio que al ser este un contrato de interés nacional, el mismo carece de legitimidad, pues no ha sido aprobado por la legítima Asamblea Nacional Electoral”, indica el comunicado.

Por su parte, los dirigentes hicieron un llamado tanto a la comunidad internacional, para que estén alertas ante la situación e impongan presión para que el Gobierno de Nicolás Maduro salga del poder, como a la administración de Rusia, a fin de que acabe con cualquier apoyo que le ofrezca al mandatario nacional.

“A la Federación Rusa exigimos cese la injerencia militar en nuestra nación y que le retire el respaldo a un régimen que no cuenta ni con apoyo popular, ni con sustentabilidad política y económica para permanecer en el poder”, expresaron.

 

Deja tus comentarios